Actividad de reflexión 1. Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje Foro |
Integrantes:
·
Nicolasa Hernández Sosa
·
Sandra Aracely Saucedo Alcaraz
·
Campos Enriquez Israel
·
Sergio Alejandro Robles Delgado
INTELIGENCIA MÚLTIPLE/ ESTILOS DE
APRENDIZAJE
|
Reflexivo/activo
|
Sensitivo/intuitivo
|
Visual/verbal
|
Secuencial/Global
|
Lingüística
|
Convergen: Los activos gustan de discutir y
explicar el conocimiento
|
Convergen: Los intuitivos trabajan con
conceptos y el manejo del lenguaje
|
Convergen: Los verbales prefieren las
explicaciones orales y la lectura.
Difieren: los visuales prefieren todo aquello
que tenga que ver con la vista.
|
Difieren: Los globales tienen dificultad para
explicar las cosas
|
Lógico – matemático
|
Convergen: Activos les
gusta discutir, explicar o el conocimiento.
Difieren: Reflexivos piensan detenidamente sobre los objetos.
|
Convergen: Sensitivos
poseen pensamiento racional,
concretos, prácticos, orientados hacia hechos y procedimientos.
Intuitivos descubren
relaciones y posibilidades, trabajan con
abstracciones y formulaciones matemáticas.
|
Convergen:
Los visuales recuerdan
mejor lo que ven. Los verbales recuerdan mejor lo que escuchan o leen.
Externa sus ideas
verbalmente y mediante gráficos.
Tienen la
habilidad de relacionar partes dispersas de información.
Asimilan demejor forma
la información medianterepresentaciones visuales de la misma como son
formulas, gráficos, símbolos.
|
Convergen: los
secuenciales siguen un procedimiento
para resolver algo (enfoca datos numéricos y secuencias).
Divergen: Globales son
capaces de resolver un problema una vez que captan la idea principal pero no
de explicar cómo le hicieron (no razonamiento objetivo, pensamiento deductivo
e inductivo).
|
Visual espacial
|
Convergen: Los
reflexivos prefieren pensar detenidamente sobre el objeto
|
Convergen: Los
intuitivos les gustan las abstracciones
|
Convergen: Los
visuales recuerdan mejor figuras, diagramas, imágenes
|
Convergen: Los
globales ya que captan el panorama general
|
Musical rítmica
|
Convergen:
Los activos
|
Convergen: Los son
prácticos y utilizan los sentidos como canales de comunicación.
Los sensitivos son
sensibles al sonido, ritmo, tonos y ruidos.
|
Convergen: Los
verbales recuerdan mejor lo que oyen o leen.
|
Convergen:
Secuenciales, ya que siguen un ritmo lineal para interpretar una canción o un
instrumento.
|
Corporal kinestésica
|
Convergen: Les gusta
el trabajo grupal y requieren de actividad
|
No Convergen
|
Convergen: Los
visuales ya que aprenden mejor con demostraciones
|
Convergen: Los
secuenciales comprenden por medio de pasos lineales
|
Naturalista
|
Convergen: Los
reflexivos ya que piensan detenidamente sobre el tema
|
Convergen: Los
intuitivos ya que establecen relaciones
|
Convergen: Los
visuales ya que recuerdan lo mejor que ven
|
Convergen: Los
globales ya que pueden captar el panorama general
|
Interpersonal
|
Convergen: Activo les
gusta el trabajo en grupo.
Difieren: Reflexivos
tienden a trabajar solos.
|
Convergen: Alerta al
lenguaje corporal y al lenguaje de los demás (percepción sensitiva). La
percepción intuitiva (interna) es que son sensibles en los estados de ánimo,
actitudes y necesidades de la gente.
|
Convergen: Los
visuales y verbales tienen la habilidad de observar, responder a los
sentimientos y temperamento de los demás (cómo la reciben).
|
Convergen: los
globales son capaces de resolver problemas rápidamente luego de captar el
panorama general.
|
intrapersonal
|
Convergen: Reflexivos
tienden a trabajar solos.
Difieren:Activo les
gusta el trabajo en grupo.
|
Capacidad de dar lo
mejor.
Convergen: los sensitivos poseen el conocimiento de sí mismos y los intuitivos la habilidad para
adaptar las propias maneras de actuar a partir de ese conocimiento.
|
Convergen: Los visuales forman imágenes y metas realistas
sobre sí mismos.
Los verbales aprenden
mejor a través de la reflexión escuchada o escrita.
|
Convergen: Los
secuenciales tienden a seguir pequeños pasos lógicos.
Los globales tienen la
capacidad de la autodisciplina y la
auto comprensión.
|
REFERENCIAS:
Acevedo, M(2009).
Estilos de Aprendizaje y las
Inteligencias Múltiples. Consultado el 5 de noviembre de 2013 en: http://www.suagm.edu/umet/biblioteca/Reserva_Profesores/maritza_acevedo_nurs_104_105/Estilos_de_aprendizaje_inteligencias_multiples.pdf
Teoría de las inteligencias múltiples, pagina web
consultada 7 noviembre 2013 en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario