viernes, 8 de noviembre de 2013

Actividad de reflexión 1. Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje Foro


Actividad de reflexión 1. Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje Foro







Integrantes:
·         Nicolasa Hernández Sosa
·         Sandra Aracely Saucedo Alcaraz
·         Campos Enriquez Israel
·         Sergio Alejandro Robles Delgado




INTELIGENCIA MÚLTIPLE/ ESTILOS DE APRENDIZAJE
Reflexivo/activo
Sensitivo/intuitivo
Visual/verbal
Secuencial/Global
Lingüística
Convergen: Los activos gustan de discutir y explicar el conocimiento
Convergen: Los intuitivos trabajan con conceptos y el manejo del lenguaje
Convergen: Los verbales prefieren las explicaciones orales y la lectura.
Difieren: los visuales prefieren todo aquello que tenga que ver con la vista.
Difieren: Los globales tienen dificultad para explicar las cosas
Lógico – matemático
Convergen: Activos les gusta discutir, explicar o el conocimiento.
 Difieren: Reflexivos  piensan detenidamente sobre los objetos.
Convergen: Sensitivos poseen pensamiento racional,  concretos, prácticos, orientados hacia hechos y procedimientos.
Intuitivos descubren relaciones y posibilidades, trabajan con  abstracciones y formulaciones matemáticas.
Convergen:
Los visuales recuerdan mejor lo que ven. Los verbales recuerdan mejor lo  que escuchan o leen.

Externa sus ideas verbalmente y mediante gráficos.

 Tienen la habilidad de relacionar partes dispersas de información.

Asimilan demejor forma la información medianterepresentaciones visuales de la misma como son formulas, gráficos,  símbolos.



Convergen: los secuenciales  siguen un procedimiento para resolver algo (enfoca datos numéricos y secuencias).
Divergen: Globales son capaces de resolver un problema una vez que captan la idea principal pero no de explicar cómo le hicieron (no razonamiento objetivo, pensamiento deductivo e inductivo).

Visual espacial
Convergen: Los reflexivos prefieren pensar detenidamente sobre el objeto
Convergen: Los intuitivos les gustan las abstracciones
Convergen: Los visuales recuerdan mejor figuras, diagramas, imágenes
Convergen: Los globales ya que captan el panorama general
Musical rítmica
Convergen:
Los activos
Convergen: Los son prácticos y utilizan los sentidos como canales de comunicación.
Los sensitivos son sensibles al sonido, ritmo, tonos y ruidos.
Convergen: Los verbales recuerdan mejor lo que oyen o leen.
Convergen: Secuenciales, ya que siguen un ritmo lineal para interpretar una canción o un instrumento.

Corporal kinestésica
Convergen: Les gusta el trabajo grupal y requieren de actividad
No Convergen
Convergen: Los visuales ya que aprenden mejor con demostraciones
Convergen: Los secuenciales comprenden por medio de pasos lineales
Naturalista
Convergen: Los reflexivos ya que piensan detenidamente sobre el tema
Convergen: Los intuitivos ya que establecen relaciones
Convergen: Los visuales ya que recuerdan lo mejor que ven
Convergen: Los globales ya que pueden captar el panorama general
Interpersonal
Convergen: Activo les gusta el trabajo en grupo.
Difieren: Reflexivos tienden a trabajar solos.
Convergen: Alerta al lenguaje corporal y al lenguaje de los demás (percepción sensitiva). La percepción intuitiva (interna) es que son sensibles en los estados de ánimo, actitudes y necesidades de la gente.

Convergen: Los visuales y verbales tienen la habilidad de observar, responder a los sentimientos y temperamento de los demás (cómo la reciben).
Convergen: los globales son capaces de resolver problemas rápidamente luego de captar el panorama general.
intrapersonal
Convergen: Reflexivos tienden a trabajar solos.

Difieren:Activo les gusta el trabajo en grupo.

Capacidad de dar lo mejor.
Convergen: los sensitivos  poseen el conocimiento de sí mismos y  los intuitivos la habilidad para adaptar  las propias maneras de actuar  a partir de ese conocimiento.
Convergen: Los  visuales forman imágenes y metas realistas sobre sí mismos.
Los verbales aprenden mejor a través de la reflexión escuchada o escrita.
Convergen: Los secuenciales tienden a seguir pequeños pasos lógicos.
Los globales tienen la capacidad de la  autodisciplina y la auto comprensión.


REFERENCIAS:
Acevedo, M(2009). Estilos de Aprendizaje y  las Inteligencias Múltiples. Consultado el 5 de noviembre de 2013 en: http://www.suagm.edu/umet/biblioteca/Reserva_Profesores/maritza_acevedo_nurs_104_105/Estilos_de_aprendizaje_inteligencias_multiples.pdf
Teoría de las inteligencias múltiples, pagina web consultada 7 noviembre 2013 en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario